Saltar al contenido
Equipamiento de Buceo

Las 7 mejores máscaras y gafas de buceo

Gafas de buceo

Las máscaras y gafas de buceo forman parte del equipamiento de buceo indispensable. No solo te permiten disfrutar el paisaje submarino en su esplendor, también son escenciales para la protección ocular contra irritaciones e infecciones en el mar o en una piscina.

Estas son razones más que suficientes para querer usar gafas de buceo en tu próxima sesión de inmersión o de scuba diving.

¿Quieres ver cuáles son las mejores máscaras y gafas de buceo que hay en el mercado? Sigue leyendo y las descubrirás; también encontrarás los consejos más útiles para cuidar de tus próximas gafas de buceo.

Tipos de gafas de buceo

Es importante evaluar el tipo de gafas de buceo que vas a utilizar, así como conocer claramente las diferencias básicas entre cada una de ellas y muchos detalles más que descubrirás en este artículo.

Gafas de buceo

Sin duda alguna, conocer esas diferencias te ayudará a hacer una mejor elección a la hora de comprar un par de visores de buceo. En este sentido, cómo existen muchos tipos de máscaras para buceo, aquí te mostramos los más buscados:

¡HOY EN OFERTA!
Cressi Onda Mare Pack de Snorkel, Unisex, Negro, Talla Única
1.536 Opiniones
Cressi Onda Mare Pack de Snorkel, Unisex, Negro, Talla Única
  • Conjunto máscara más tubo de alta gama que combina una máscara de silicona bicristal de proporciones medias y gran polivalencia con un tubo con boquilla...
  • Máscara monocristal polivalente para snorkeling y buceo de diseño partciularmente armonioso y equilibrado
  • Óptima hermeticidad sobre un gran número de perfiles faciales
WANFEI Máscara de Buceo, 180° Máscara de Snorkel Doble Vía Aérea Panorámica...
  • 【NUEVO SISTEMA DE RESPIRACIÓN NATURAL DE SEGURIDAD 】★ WANFEI mejoró la máscara de snorkel con estructura de canal separada para inhalación y...
  • 【VISTA PANORÁMICA DE 180 ° DISEÑO DE CARA COMPLETA】 ★ Nuestra máscara de snorkel adopta una lente biselada transparente anti-vértigo que no...
  • 【INCREÍBLE TECNOLOGÍA ANTI-NIEBLA Y FUGAS】 ★ Hemos mejorado el sistema respiratorio que aísla por completo la exhalación y la inspiración para...
Cressi Premium Anti Fog - Antivaho Spray para Máscara de Buceo/Gafas de Natación,...
  • Natación y waterpolo perfil: sin perfil, material: , color:
  • Spray antivaho cressi-sub 200050
  • 200050 negro misc
¡HOY EN OFERTA!
IMMEK Máscara de Buceo Doble Antivaho 180 ° Vista Panorámico Cara Completa...
  • 🏄 2021 NUEVO SISTEMA DE RESPIRACIÓN: El sistema de respiración de la máscara de buceo IMMEK utiliza respiraderos dobles independientes y respiraderos...
  • 🤿 DOBLE ANTI-NIEBLA: A través de canales de inhalación y exhalación completamente independientes, se evita físicamente por completo el empañamiento...
  • 🐬 DISEÑO COMPLETO DE 180 °: la máscara de snorkel tiene un espejo óptico de PC más claro que aísla completamente la niebla y asegura un campo de...
Cressi F1 Mask Máscara Monocristal Tecnología Frameless, Unisex, Negro, L
1.097 Opiniones
Cressi F1 Mask Máscara Monocristal Tecnología Frameless, Unisex, Negro, L
  • Máscara monocristal sin montura, con las lentes y el faldón montados en una estructura única
  • Peso, tamaño y volumen reducidos, que facilitan el vaciado del agua
  • Nueva hebilla con sistema "push-button buckle" que facilita el ajuste

Gafas de buceo graduadas

Este tipo de máscara le permite al buzo que gradúe sus lentes, mejorando el campo de visión y magnificando el detalle.

Con estas gafas se pueden graduar los lentes para ver más cerca o más lejos, es perfecta para no perderse ni un solo detalle del mundo submarino.

Gafas de buceo profesionales

Este tipo de máscaras son utilizadas mayormente por buzos experimentados, sus cristales templados con tratamiento anti-arañazos y faldón de silicona proporcionan seguridad y mayor visibilidad del buzo en las profundidades. Las caretas profesionales proporcionan una visión amplia y de bajo volumen durante la inmersión.

Gafas de buceo con tubos

Aquí tenemos la máscara clásica para snorkel, esta incorpora un tubo para captar oxígeno de manera que el buzo pueda sumergirse un poco sin tener que usar todo el equipo de buceo.

Las gafas de buceo con tubo también son muy recomendables para niños. No solo les ayuda a nadar mientras respiran sino que, también, les permite observar donde están aunque la inmersión no sea completa.

Están fabricadas con materiales de gran calidad como silicona liquida, lo que las hace excelentes para el snorkeling, apnea y buceo recreativo. Cuentan con hebilla de fácil ajuste para obtener una mayor precisión del equipamiento de buceo.

Gafas de buceo full face

Este tipo de mascarilla de buceo está equipada con sus correspondientes filtros y cartuchos, se caracteriza por ser liviana y ofrecer comodidad cuando tienes que usarla por largo rato.

El visor está preparado para resistir impactos, se puede adaptar con un sistema de línea de aire y posee una copa nasal que impide que se empañen los lentes.

Gafas de buceo con purgador

Estas gafas de buceo te permiten vaciar rápidamente la máscara cuando se llena de agua, mediante un vaciador o purgador ubicado bajo la nariz o en la mejilla.

Los buzos profesionales que se dedican a tomar fotografías en las profundidades marinas, fácilmente, verán la compra de una máscara de buceo con purgador como una excelente inversión por lo útil que les resultará.

Gafas de buceo de dos cristales

Este tipo de máscara tiene una montura individualizada para cada ojo, como en las gafas convencionales de manera que disminuye la distancia entre los cristales y el rostro.

Una de las ventajas de este modelo es que proporcionan una visión más nítida, mejor vaciado y compensación. Adicionalmente, a la hora de necesitar cambiar el cristal estos son desmontables.

Gafas de buceo de un solo cristal

Las gafas de buceo de un solo cristal brindan un campo de visión más amplio que el de las gafas de dos cristales, todo esto gracias a la evolución de los diseños.

Actualmente, las máscaras de un solo cristal son fabricadas con menos espacio entre el rostro y el cristal, facilitando muchísimo la visión.

Asimismo, son muy seguras para la nariz ya que no tienen la unión central que puede interferir con el puente de la nariz.

Gafas de buceo de visión ampliada

El diseño de la máscara de buceo de visión ampliada ha eliminado el marco, quedando el cristal y el faldón constituidos en una sola pieza. Resultan unas gafas muy ligeras y cómodas, además que ocupen menos espacio en la cara.

Sin embargo, estas gafas presentan un pequeño inconveniente y es que los cristales no son desmontables en caso de rayaduras o fracturas.

Gafas de buceo data Mask

Las gafas data Mask son un tipo más sofisticado de mascara para buceo, estas incorporan una pantalla LCD en donde el buzo puede mantenerse informado en cuanto a la profundidad, tiempo de inmersión y otros datos.

Este no es el tipo más común de gafas que encontraras en cualquier salida al mar, son usadas mayormente por especialistas en investigación submarina.

Las 7 mejores máscaras de buceo (comparativa)

Las máscaras de buceo son implementos indispensables en cualquier disciplina deportiva subacuática y, sólo las mejores marcas, pueden proporcionar la protección que tus ojos necesitan tener bajo el agua.

Por supuesto entre marcas podrás encontrar un sinfín de modelos y no sabrás escoger con cual quedarte. Por ello, aquí te ayudaremos en la selección con esta lista de las 7 mejores máscaras de buceo:

1. Mares X- Visión

Aquí tenemos unas gafas de buceo con graduación en los cristales y son ideales para buceo recreativo y pesca a pulmón.

Características: Fabricadas en silicona que permite el fácil ajuste entre la gafa y la piel, están diseñadas con nervaduras en el faldón y el marco, evitando que la máscara ejerza presión en la zona de la nariz causando molestia.

Los modelos más actualizados permiten aumentar la visibilidad periférica hasta en un 20%, ofrecen además, graduar los cristales para miopía y para hipermetropía.

Ventajas:

  • Menor presión en la zona nasal.
  • Tecnología liquidskin.
  • Aumenta la visión periférica en un 20%.
  • Disponibles en varios colores.
Mares X-Vision - Máscara de Buceo Unisex, Unisex, Color Negro/Blanco, tamaño Talla...
45 Opiniones
Mares X-Vision - Máscara de Buceo Unisex, Unisex, Color Negro/Blanco, tamaño Talla...
  • Campo de vista un 20% ampliado.
  • Sistema de drenaje para una visión libre.
  • Contiene unas pequeñas láminas que ofrecen un suave acolchado y evitan desagradables impresiones en la piel.

2. Cressi Matrix

Cressi Matrix es una máscara de buceo con un mayor aumento en la visión, son ideales para el snorkel y para quienes apenas se están iniciando en el buceo.

Características: Son fabricadas con materiales de calidad como la silicona líquida y tecnopolímeros.

Ventajas:

  • Son perfectas para el snorkel, apnea y buceo recreativo
  • Cuentan con una mayor precisión gracias a sus dos hebillas
Cressi Matrix Mask - Máscara de Buceo y Snorkeling, Unisex Adulto, Negro/Negro,...
  • Tipo: máscara de dos vidrios
  • Versión: silicona transparente, silicona negra
  • Materiales: silicona líquida, tecnopolímeros, elastómeros

3. Máscara de buceo Cressi Onda Mare

Esta es una máscara de buceo con visión ampliada ideal para los amantes del snorkel; aparte de ello, posee un faldón de silicona que proporciona comodidad y sellado en la piel evitando la entrada del agua al rostro.

Características: Maximiza la visibilidad subacuática, cuentan con una visión panorámica de 180º. Poseen vidrios templados que ayudan a mantener la seguridad de tus ojos ante situaciones de riesgo.  

Ventajas:

  • Cuenta con válvula para purgar
  • Cristales resistentes a golpes
  • Excelente para el snorkel


Desventajas:

  • Son poco recomendadas para el buceo.
Cressi Maske/Schnorchel Set Onda Mare Juego De Snorkel, Unisex, Azul + Set Marea VIP...
  • Máscara monocristal polivalente, diseño armonioso y equilibrado. El exclusivo sistema de ensamblaje del cerco extienden la visibilidad en todas...
  • Óptima hermeticidad sobre un gran número de perfiles faciales. Hebillas de regulación rápida integrada en la montura para mayor resistencia. Cristal...
  • Tubo de alta gama especialmente anatómico con perfil progresivo completamente redondeado. Deflector superior para reducir la entrada de agua debida al...

4. Gafas de buceo Cressi Big Eyes

Las Cressi Big Eyes son unas gafas perfectas para el buceo recreativo y profesional, fabricadas en materiales resistentes y con un diseño que magnifica el campo de visión durante la inmersión.

Características: Sus cristales con un ángulo de inclinación de 15º permitiendo el aumento de la visión hasta un 30%.

Ofrecen mayor luminosidad gracias a su silicona transparente, posee tecnología especial que ayuda a minimizar la decoloración progresiva de la máscara por la exposición al sol y a la sal.

Ventajas:

  • Posee una silicona transparente para mayor luminosidad
  • Cuenta con un mayor campo de visión en la zona inferior


Desventajas:

  • Solo son compatibles con cristales para miopía.
Cressi Big Eyes Evolution - Gafas de Buceo
1.348 Opiniones
Cressi Big Eyes Evolution - Gafas de Buceo
  • Contorno facial de silicona High Seal
  • Estructura especial del contorno facial con rigidez diferenciada
  • Montura ultra fina de tres materiales, invisible cuando se lleva la máscara puesta

5. Gafas de buceo Octomask

Con las gafas de buceo Octomask puedes llevarte el vivo recuerdo de la inmersión en un video, esto es gracias a que incorpora una cámara deportiva tipo GoPro.

Características: Estas máscaras cuentan con pantallas de cristales templados certificado. Son suaves al rostro gracias a su faldón fabricado a base de silicona brindando comodidad y elasticidad. Lleva incorporadas una cámara  tipo GoPro

Ventajas:

  • Gracias a la calidad de sus materiales son resistentes a las caídas
  • Cuenta con cristales templados que soportan golpes
  • Su cámara te proporciona manos libres durante las grabaciones en el agua


Desventajas:

  •  Posee cristales no graduables
Linghuang Gafas de Buceo con Camara Deportiva para Submarinismo y Snorkel Soporte la...
  • Máscara de buceo perfecta para usar tu cámara de acción para el buceo o el snorkeling adecuado para DJI OSMO ACTION, la gama completa de cámaras Gopro,...
  • Su tamaño universal se adapta a prácticamente cualquier forma de cara debido al fácil ajuste de las correas laterales.
  • Material de silicona cómodo: la máscara y la correa están hechas de silicona suave y cómoda, que es un ajuste cómodo y un sello hermético y...

6. Scubapro Synergy Twin Trufit

Aquí tenemos unas gafas de buceo que destacan por ser muy livianas, cómodas y se adaptan a la forma de tu rostro. Son ideales para buceo recreativo y profesional.

Características: Están diseñadas con doble grosor de silicona proporcionando un agarre con la piel de forma más segura. Podrás escoger entre un faldón negro o un faldón transparente. También disponen de cristales normales y de efecto espejo.

Ventajas:

  • Ofrecen resistencia
  • Posibilidad de escoger cristales con efecto espejo
  • Ofrecen comodidad gracias a la tecnología trufit incorporada.


Desventajas:

  • La silicona puede ser muy blanda.

7. Scubapro Spectra

 Este es otro modelo de máscara de buceo perfecta para el buceo recreativo y profesional, la tecnología con la que han sido desarrolladas la hace un producto muy cómodo.

Características: Cuenta con tecnología trufit ofreciendo comodidad, presenta una excelente estabilidad gracias a que cuenta con pequeñas nervaduras ubicadas en la parte inferior del faldón.

Ventajas:

  • Cuenta con un excelente sellado del faldón a la cara
  • Posee cristales con efecto espejo disponible
  • Disponibles en varios colores


Desventajas:

  • Posee hebillas unidas al faldón

¿Cómo funcionan las máscaras de buceo?

A la hora de buscar máscaras de buceo podrás encontrar tantos modelos y colores como peces en el mar.

Desde las básicas de un solo cristal, pasando por las que te ofrecen una visión panorámica de 180º hasta las gafas que te brindan una mayor luminosidad gracias a la silicona transparente.

Básicamente todas las máscaras de buceo tienen la misma función, que es la de ajustarse al rostro alrededor de los ojos para protegerlos del agua.

Ahora bien, para que una máscara de buceo cumpla con su función, tiene que adecuarse a la forma del rostro del buzo. De nada sirve tener unas gafas costosas, de la mejor marca del mercado y que no se adapten bien a quien las use.

En este punto te recomendamos que revises y hagas las pruebas suficientes de tu máscara de buceo antes de comprarla.

Las mejores marcas de máscaras para bucear

En el mercado existe variedad de marcas de máscaras para bucear que se han posicionado a lo largo de los años, gracias a su calidad y efectividad durante la inmersión.

Muchas de ellas representan la opción favorita de los buzos profesionales que buscan obtener su certificación PADI en cualquier Dive Center, que se dedican a hacer scuba diving entre otras capacitaciones.

Para ayudarte a encontrar las gafas de buceo que estás buscando, hemos preparado para ti la lista de las mejores marcas de máscaras para bucear.

  • Cressi
  • Sportastish
  • Intex
  • Bezzee PRO
  • Salvasfashy
  • Hengbird
  • Wotek
  • Aqua Lung
  • Mares
Gafas de buceo

¿Cómo elegir tu máscara de buceo ideal?

¿Vas a comprar unas gafas de buceo? Te vamos a dar los tips necesarios para que hagas la mejor elección.

Y es que comprar unas gafas de buceo no hay que tomárselo a la ligera, debes probártela, probártela, y volverla a probar.

Aquí te dejamos los tips imperdibles que necesitas a la hora de comprar:

  • Pruébate las gafas y asegúrate que cubra bien la nariz.
  • Verifica que la presión se mantenga dentro de la máscara y la presión del agua fuera de ella.
  • Comprueba que el tamaño del faldón y que su forma se ajuste a tu rostro
  • Asegura el ángulo del cristal y el campo de visión.
  • Te recomendamos comprar una máscara con cristales en lugar de plástico. El vidrio templado resiste mejor los rasguños y la ruptura.
  • Ten siempre en cuenta el uso que vayas a darle a tu máscara para que puedas escoger el modelo adecuado a tus necesidades.

Consejos importantes para usar tus visores de buceo

  • Cuando vayas a enjuagar las gafas de bucear no uses agua a presión, mejor sumérgelas en agua dos o tres veces y listo.
  • Algunos prefieren aplicar saliva a las máscaras de buceo pero esto no debes hacerlo, además de ser una probable fuente de contaminación para tu vista, los cristales siempre terminarán empañados.
  • Si llevas a tus hijos a la playa, piscina o río, asegúrate que usen una máscara de buceo para proteger sus ojos.
  • No permitas que los niños compartan sus gafas, hacerlo puede ocasionar conjuntivitis
  • Cuando compres tus gafas de buceo piensa en tu seguridad y tu bolsillo, por eso compra las que estén hechas de cristal y no de plástico.
  • Si eres alérgico a algún componente de la goma, asegúrate de comprar una máscara que tenga el faldón de silicona.
WANFEI Máscara de Buceo, 180° Máscara de Snorkel Doble Vía Aérea Panorámica...
  • 【NUEVO SISTEMA DE RESPIRACIÓN NATURAL DE SEGURIDAD 】★ WANFEI mejoró la máscara de snorkel con estructura de canal separada para inhalación y...
  • 【VISTA PANORÁMICA DE 180 ° DISEÑO DE CARA COMPLETA】 ★ Nuestra máscara de snorkel adopta una lente biselada transparente anti-vértigo que no...
  • 【INCREÍBLE TECNOLOGÍA ANTI-NIEBLA Y FUGAS】 ★ Hemos mejorado el sistema respiratorio que aísla por completo la exhalación y la inspiración para...
¡HOY EN OFERTA!
IMMEK Máscara de Buceo Doble Antivaho 180 ° Vista Panorámico Cara Completa...
  • 🏄 2021 NUEVO SISTEMA DE RESPIRACIÓN: El sistema de respiración de la máscara de buceo IMMEK utiliza respiraderos dobles independientes y respiraderos...
  • 🤿 DOBLE ANTI-NIEBLA: A través de canales de inhalación y exhalación completamente independientes, se evita físicamente por completo el empañamiento...
  • 🐬 DISEÑO COMPLETO DE 180 °: la máscara de snorkel tiene un espejo óptico de PC más claro que aísla completamente la niebla y asegura un campo de...
Flyboo Máscara de Snorkel,180 °Vista Máscara de Buceo con diseño panorámico de...
  • ★ Diseño Anti-vaho -- Sistema de flujo de aire dual, uno de los conductos es usado para facilitar la respiración, el otro es el encargado de...
  • ★ Visión panorámica de 180°-- La Máscara está confeccionada con vidrio a prueba de golpes, por lo que obtendrás un producto con una gran...
  • ★ Diseño facial completo -- A diferencia de las máscaras convencionales, no necesitarás sujetar el tubo de respiración con tu boca, por lo que...

¿Cómo guardar tus  gafas de buceo?

Si haz hecho la inversión en un buen equipo de inmersión, lo mejor es que lo cuides muy bien mientras no lo estés usando. Estos cuidados son los que garantizarán que tus gafas de buceo duren unos cuantos años.

A causa de la forma de algunos modelos de máscaras de buceo, que traen pequeñas muescas y bordes donde acumula arena, agua, en fin. Hay que esmerarse en la limpieza antes de guardarlas.

Aquí te daremos algunas buenas recomendaciones para preparar tu equipo y dejarlo limpio antes de guardarlo.

  • Lava con abundante agua dulce, sobre todo en los bordes de las hebillas (allí se acumulan microorganismos no visibles al ojo humano)
  • Espera a que seque por completo y guarda en un lugar fresco que se encuentre fuera del alcance de los rayos del sol.
  • Si unas las gafas en ríos o piscina igual debes lavar con abundante agua
  • Una vez que la máscara de buceo este seca completamente, guárdala en su estuche. Nada más seguro para ellas a la hora de transportarlas.

¿Cómo hacer para que no se empañen las gafas de buceo?

Este es uno de los problemas más comunes que experimentan los buzos con sus gafas. Todo puede ir muy bien bajo el agua, disfrutando de ese paisaje infinito casi sin fondo, hasta que se empaña tu máscara de buceo.

No solo va a impedir que observar a tu alrededor sino que, también, representa un riesgo porque no podrás ver con claridad las condiciones del ambiente que te rodea.

Estos son algunos trucos para que no se empañen las gafas de buceo:

  • Prueba a rociar los cristales de tus gafas de buceo con spray anti vaho; estos son especiales para estas gafas de submarinismo. Luego de rociarlo de forma regular, debes enjuagar con agua las gafas y dejar secar. Este truco funciona pero tiene una desventaja y es que el efecto no es muy duradero.
  • Puedes probar también lavando bien tus gafas de buceo con lavavajillas, jabón de bebes o jabón de glicerina, tratando de eliminar toda la posible grasa o silicone que haya quedado adherida sobre los cristales. Por supuesto, procura siempre enjuagar con suficiente agua dulce.
  • Algunos buzos experimentados aseguran que frotar un trozo de papa sobre los cristales de las gafas (por dentro y por fuera) evitara que se empañen durante la inmersión

Si quieres ver otros trucos muy utilizados por profesionales del submarinismo, haciendo click aquí podrás ver un video muy ilustrativo de lo que puedes hacer para que tu máscara de buceo no se empañe.

Comprar gafas de buceo al mejor precio de oferta

¿Necesitas comprar gafas de buceo? Definitivamente no puedes hacer una inmersión sin este artículo tan importante.

Aquí te ofrecemos las máscaras de buceo de las mejores marcas; en nuestro catálogo online encontrarás gran variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades.

Desde las caretas más sencillas hasta los visores profesionales con visión ampliada; además te ofrecemos los precios más baratos que puedes encontrar.