Saltar al contenido
Equipamiento de Buceo

Los 10 mejores accesorios de buceo que no te pueden faltar

Accesorios de buceo

Si estás buscando completar tu equipo de buceo debes revisar nuestra lista de los 10 accesorios de buceo más imprescindibles para que cuentes con todo lo necesario, verás que tenemos los mejores para ti y que, al comprarlos, tus actividades de submarinismo explorando las profundidades del mar estarán a otro nivel.

Aquí te ofrecemos las mejores marcas de accesorios de buceo, esas que no puedes dejar ver y comparar para escoger los que más se adapten a tus gustos y estilo de buceo.

Catálogo de accesorios de buceo

¿Cuáles son los equipos de buceo imprescindibles?

Tener tu equipo de buceo personal no solo te brinda mayor independencia a la hora de bucear, sino que te garantiza que siempre va a estar ajustado a tus necesidades porque lo habrás escogido a tu medida.

Otras de las ventajas que te da contar con tu propio equipo y accesorios de buceo es que puedes confiar en sus condiciones y, además, en el mantenimiento ya que serás tú quien lo use y lo cuide.

Dependiendo del tipo de buceo que practiques vas a necesitar más o menos accesorios, así que si quieres un equipo ligero como para hacer apnea solo requerirás de aletas, tubo y máscara.

Ahora bien, si vas a bucear más profundo y por más tiempo entonces tendrás que buscar un equipo más completo y específico con accesorios como el chaleco, lastres, capuchas, entre otros.

Algunos de los accesorios son realmente imprescindibles para el buceo, es decir, que nunca deberías sumergirte sin ellos no solo por tu comodidad sino por la seguridad que te brindan.

El orden en que los compres es una decisión muy personal y, por supuesto, va a depender de tu capacidad de adquisición ya que en general hacerte de la mayoría de los accesorios para bucear es costoso.

Pero puedes aprovechar ofertas y precios imperdibles como los que te ofrecemos para comprar los mejores accesorios de submarinismo como ordenadores, guantes, escarpines, linternas, capuchas  y demás.

Cressi Premium Anti Fog - Antivaho Spray para Máscara de Buceo/Gafas de Natación,...
  • Natación y waterpolo perfil: sin perfil, material: , color:
  • Spray antivaho cressi-sub 200050
  • 200050 negro misc
¡HOY EN OFERTA!
Best Divers - AI0216SL- Clip y accesorios de fijación, colores surtidos, talla...
11 Opiniones
Best Divers - AI0216SL- Clip y accesorios de fijación, colores surtidos, talla...
  • Accesorio indispensable para fijar al equipo lámparas, pizarras, cámaras deportivas, cámaras de fotos, etc.
  • Espiral: 90 cm.Núcleo de kevlar.
  • Mosquetón de nailon.Cierre de acero inoxidable.
WEWILL Máscara de Buceo,Máscara de Snorkel con Vista Panorámica de 180 ° Diseño...
11 Opiniones
WEWILL Máscara de Buceo,Máscara de Snorkel con Vista Panorámica de 180 ° Diseño...
  • 🏊 Versión mejorada, fácil de respirar: A diferencia de la máscara de snorkel tradicional, WEWILL máscara de buceo tiene tres canales de aire...
  • 🏊Cómodo de usar: La máscara de buceo está hecha de silicona de grado alimenticio con buena elasticidad, la falda de silicona agrandada es más...
  • 🏊Tubo plegable, fácil de usar: La máscara de snorkel es plegable, más conveniente para viajar (se puede guardar en la bolsa de transporte.) y más...
Bluefire 1200 Lumen CREE XM-L2 Linterna de Buceo, Profesional Linterna Submarina...
224 Opiniones
Bluefire 1200 Lumen CREE XM-L2 Linterna de Buceo, Profesional Linterna Submarina...
  • ☛Recargable: funciona con batería de ion de litio 18650 (No Incluido).
  • ☛Gran calidad: Equipado con alta calidad L2 LED con más de 100.000 horas de vida útil. El brillo máximo de salida es de hasta 1200 lúmenes, le da...
  • ☛Fácil de Usar y Portable: Ampliamente utilizado para el acampar, el ir de excursión, el trekking, la caza, la pesca y muchas otras actividades.
AuyKoo Puerto de Domo para GoPro Hero 7/6/5 Black/2018, Alojamiento Impermeable Buceo...
151 Opiniones
AuyKoo Puerto de Domo para GoPro Hero 7/6/5 Black/2018, Alojamiento Impermeable Buceo...
  • La lente impermeable de Gopro para eliminar el agua de la cubierta permite capturar imágenes cortando agua y bajo el agua.
  • El puerto submarino Gopro le permite tomar espectaculares fotos de 50/50 (nivel dividido) alrededor de la costa, practicar surf y snorkel, y capturar la...
  • La burbuja Gopro con mango flotante es fácil de usar y fácil de viajar con una profundidad de campo casi infinita, gran angular y video y calidad de...

Los 10 mejores accesorios de buceo que no te pueden faltar

Escoger el mejor accesorio de buceo puede ser una tarea difícil entre tanta gama de marcas y modelos, la elección va a depender principalmente del tipo de buceo al que te dediques y por supuesto del precio.

Aquí hemos preparado una guía para orientarte sobre los accesorios indispensables en el buceo básico. Te mostraremos las características que debes buscar en los accesorios que harán que tu inmersión sea aún más completa, segura y placentera.

Estos son los 10 accesorios de buceo que no te pueden faltar en tu equipo:

Aletas de buceo

Las aletas son el accesorio que te van a permitir moverte como pez en el agua, en cualquiera de sus estilos están diseñadas para darte movilidad y flexibilidad mientras estés sumergido.

Según el estilo de buceo podrás escoger entre aletas largas como las de pesca submarina o más cortas como las de snorkeling. Elegir acertadamente el modelo de aletas te dará comodidad y te ayudará a ahorrar energía en el movimiento de las piernas mejorando tu consumo de aire.

Máscara o gafas de buceo

Las gafas, visores, lentes o máscaras de buceo son implementos de doble propósito porque te facilitan la visibilidad bajo el agua y, a su misma vez, protegen tus ojos del contacto directo con todo lo que esté suspendido en el agua como la sal, partículas, microorganismos y demás.

Los modelos de máscaras de buceo son muy variados puedes encontrar las que cubren  el rostro completamente, gafas con visibilidad aumentada, de doble lente, entre otros.

A la hora de seleccionar unas gafas de buceo lo más recomendable es escoger aquellas que ofrezcan resistencia tanto en el cristal como en las correas e, indudablemente, que se adapten al tipo de buceo que hagas.

Botella de buceo

Normalmente las botellas o tanques que se utilizan para hacer buceo recreativo son proporcionadas en alquiler por los centros de buceo pero, si eres un buzo profesional o simplemente quieres tener tu propio equipo, tienes la posibilidad de comprar una buena botella de buceo.

Podrás escoger entre los tanques Pony que cargan de 0.5 a 2 litros hasta los tanques de 18 litros. Uno de los principales detalles que debes cuidar al escoger una botella de buceo es el material de fabricación, se recomienda aquellos que sean más resistentes a la corrosión y que sean más livianas.

Traje de buceo

Si te falta este accesorio no podrás bucear, el traje de buceo es indispensable porque es el que protege tu cuerpo de las bajas temperaturas a aguas profundas. Además te protege de elementos extraños que suelen haber en el mar.

Si eres un buceador asiduo, tener tu propio traje de buzo te brinda la ventaja de que se ajustará perfectamente a tu talla y, adicionalmente, te resultará más seguro desde el punto de vista higiénico.

Hay una amplia gama de trajes de buceo desde los secos, semihumedos y húmedos y, para elegir adecuadamente, tendrás que fijarte en:

  • El grosor del material de fabricación.
  • La calidad de las uniones.
  • La posición de las cremalleras.
  • Los accesorios que incluyen.

Chaleco de buceo

Para el soporte del regulador, el lastre y la botella vas a necesitar tener un chaleco de buceo, este accesorio es necesario para todo submarinista y se coloca justo por encima del traje de buceo.

Podrás escoger entre chalecos que incluyan el cinturón de lastre y otros que lo traen por separado. El chaleco también te va a proporcionar flotabilidad y con él podrás regular el ascenso y el descenso durante la inmersión.

Reloj de buzo

Bajo el agua vas a necesitar tener información sobre lo que ocurre alrededor, por ello, que mejor accesorio que un reloj de submarinismo para poder conocer la profundidad, temperatura, tiempos de inmersión y mucho más.

Contar con un reloj de buceo no es un lujo, esto se debe a que es un accesorio que resulta de gran utilidad para tu seguridad en todo momento mientras estés sumergido. Son muchos los modelos de las mejores marcas entre los que puedes escoger un reloj de buceo robusto y resistente, uno con el cual siempre podrás mantenerte orientado.

Linterna de buceo

La linterna de buceo es indispensable si eres de los que hace submarinismo nocturno o si te gusta explorar cuevas, grietas o esos lugares profundos donde la luz solar es reducida.

Es un equipamiento muy fácil de usar y de llevar contigo, esto se debe a que la mayoría de los modelos cuentan con asas o cintas para ajustarla a la muñeca y así evitar que se pierda en el agua, además, resultan muy livianas y con modelos ergonómicos de fácil agarre.

Podrás encontrar modelos de linternas de buceo que también podrás utilizar en tierra con un alcance de hasta 253 metros. Las mejores linternas de buceo también te brindan la ventaja de poder iluminar bajo el agua para obtener mejores fotografías.

Guantes de buceo

Al igual que ocurre con la piel del cuerpo, las manos deben estar protegidas en el agua mientras buceas para eso son los guantes de buceo. Son el accesorio que protegerán tus manos del frio exterior y que, al mismo tiempo, evitaran que entre agua por las muñecas y se produzca deshidratación por el cambio de concentración de sales.

Los guantes para buceo están fabricados en materiales muy resistentes y flexibles,  estos te permitirán una fácil manipulación del resto de los implementos que lleves contigo como las linternas y el regulador de buceo entre otros.

Escarpines de buceo

Este es uno de los accesorios de buceo que deben estar entre las primeras compras de todo buceador, te facilitan el uso de las aletas de buceo y por ser de uso personal resulta más higiénico contar con tu propio par de escarpines.

Son ideales para usar con aletas ajustables porque te ayudan a que calcen mejor, y podrás caminar con ellos una vez que salgas del agua. No puedes dejar de comprar tus escarpines de buceo ya que están entre los accesorios más económicos.

Tablilla de buceo

Cuando buceas generalmente lo haces en grupo o como mínimo en pareja y siempre será necesario mantenerte en comunicación con tus compañeros. Para ello, el accesorio más útil es la tablilla o pizarra de buceo porque te permitirá hacer el registro de datos como profundidad, dirección, tiempo de inmersión y demás información importante.

Para elegir una tablilla de buceo lo ideal es que tenga un tamaño que quepa en algún compartimiento del chaleco o del traje. Son muy fáciles de usar e incorporan un lápiz unido a un cordel con el cual puedes hacer las anotaciones.

Podrás encontrar modelos de tablillas magnéticas que con tan solo pulsar un botón puedes borrar y volver a escribir, así como modelos especializados para la vida marina que incluye levantamiento de mapas, planificación y fotografía subacuática. Sin duda este es un accesorio que necesitas llevar contigo si no quieres perder ningún detalle bajo el agua.

Otros accesorios que mejorarán tu experiencia de buceo

Los accesorios que te acabamos de nombrar están entre los más indispensables pero hay otros que, indudablemente, harán que tu experiencia submarina sea aún más completa.

Por supuesto, la escogencia de que llevar cuando te sumerges puede depender del tipo de actividad que vas a hacer por ejemplo si eres un buzo recreativo, probablemente, vas a querer llevar contigo menos artículos que un buzo que se dedique a la investigación de la vida submarina.

Veamos otros accesorios de buceo:

  • Cuchillo de buceo.
  • Bolsa de buceo.
  • Capucha de buceo.
  • Herramientas de emergencia.
  • Kit de reparación.
  • Retenedor de equipo.
  • GPS de buceo.
  • Señal de alerta.
  • Señal de ruido.
  • Compás de buceo.

Accesorios de buceo

Consejos para la mejor elección de los accesorios de buceo

Complementar el equipo de buceo va más allá de llenarse de todos los accesorios que veas o que te indiquen en tu centro de  buceo. Los accesorios de buceo son los implementos para bucear que van a mejorar tu experiencia mientras estés en el agua, bien sea brindándote mayor seguridad o permitiéndote aprovechar mejor la actividad.

Aquí te vamos a dar algunas recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de comprar los accesorios de buceo que, sin lugar a dudas, te ayudarán a seleccionar los que realmente necesitas y los que tienen mayor valor añadido.

Conoce los accesorios

Antes de comprar es recomendable saber para qué es cada cosa, en la medida que sepas el funcionamiento de los accesorios de buceo, te darás cuenta si realmente lo puedes usar bajo el agua mientras practiques el tipo de buceo de tu preferencia. Puedes aprovechar las sesiones de buceo con equipo alquilado para familiarizarte con los accesorios.

Identifica tus necesidades

De acuerdo con el tipo de buceo que hagas, vas a necesitar ciertos accesorios como por ejemplo, si haces snorkeling necesitarás comprar una máscara diseñada para esa actividad mientras que, si practicas buceo técnico, necesitarás otro tipo. De nada de servirá comprar accesorios que no son compatibles con la profundidad a la que sueles bucear.

Verifica la calidad de los materiales

Cuando se trata del submarinismo te recomendamos escoger accesorios fabricados en materiales de alta calidad que sean resistentes al ambiente marino.

Las marcas más reconocidas y mejor valoradas te van a dar garantía en cuanto a la durabilidad y debes mantener presente que, sin lugar a dudas, siempre será preferible pagar un poco más por un accesorio que te va a durar mucho tiempo.

Siguiendo estos sencillos consejos te aseguramos que podrás hacer la mejor elección a la hora comprar cualquier accesorio de buceo.

¿Dónde comprar los mejores accesorios de buceo?

Si estás buscando los mejores accesorios para snorkel o para completar tu equipo has llegado al lugar correcto. En nuestro catálogo online encontrarás la mayor variedad de artículos de buceo como trajes, escarpines, máscaras, chalecos y mucho más.

Todo lo que necesitas antes de hacer la inmersión lo podrás comprar a precios baratos. Por esta razón, si buscas accesorios nuevos y de las mejores marcas, te invitamos a visitar nuestra tienda online y te garantizamos la venta de productos con la mejor relación precio valor.

Ahora bien, si buscas comprar accesorios de buceo de segunda mano, también tenemos a la venta una amplia gama de productos en perfecto estado y con la mejor garantía de funcionamiento.

Accesorios de buceo